Los modernos circuitos impresos (PCB) son cada vez más eficientes. Para ello, el proceso de producción es uno de los factores clave: los PCBs se sueldan bajo una atmósfera de gas de protección que evita residuos en forma gaseosa y de gotas. Se utiliza nitrógeno líquido (N2) como gas inerte. La mayor parte de su energía frigorífica se escapa a continuación a la atmósfera sin aprovecharla.
Frío con doble uso
Mediante el proceso CoolSold de Messer, el frío del nitrógeno se usa también para enfriar los filtros de condensación del equipo de soldadura. En consecuencia, las unidades de refrigeración eléctrica para refrigeración de filtros, que son una característica de estos equipos de soldadura, se utilizan con mucha menos frecuencia. Esto se refleja en un consumo inferior de energía eléctrica que a su vez conlleva una reducción de costes y de emisiones de CO2.
Uso de instalaciones existentes
Las modificaciones técnicas asociadas al uso del proceso CoolSold son sencillas. Los circuitos de refrigeración para la atmósfera de gas inerte y la refrigeración del sistema de filtros, que antes funcionaban por separado, se unen por medio de un intercambiador de calor. La fuente de nitrógeno – un tanque con nitrógeno líquido ya está disponible debido a los requisitos de producción. Tan solo habrá que contar con los costes del intercambiador de calor y las tuberías requeridas que se amortizarán en poco tiempo.
Ventajas
- Menor coste de energía eléctrica
- Menos emisiones de CO2
- Amortización rápida del coste de ampliación
- Tecnología fiable
Si tiene preguntas acerca del proceso CoolSold o desea un asesoramiento personalizado por uno de nuestros especialistas contacte con nosotros.